EXTINCIÓN DE INCENDIOS CON TUBERÍA HÚMEDA
NFPA 13 "Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores”, NFPA 14 “Norma para la Instalación de Sistemas de Montantes y Mangueras”, NFPA 20 “Norma para la Instalación de Bombas Estacionarias”, NFPA 14 “Norma para la Instalación de Sistemas de Montantes y Manguera"
Se emplea cuando no hay riesgo de congelamiento del agua en la red. Es el sistema mas difundido y de uso normal en nuestro medio.
Este sistema emplea rociadores automáticos que se encuentran unidos a un sistema de tuberías que contienen agua y están conectados a su vez a una fuente de agua. El agua se descarga inmediatamente cuando el rociador se abre debido al calor generado por el fuego. De esta manera, este sistema requiere de menos mecanismos para que funcione correctamente, siguiendo los lineamientos por NFPA.
El sistema tipo húmedo, es el más simple de todos, el más común, requiere menos mantenimiento. Es el más económico y el más confiable. Este tipo de sistema se recomienda principalmente donde no existe la posibilidad de congelamiento.
- Sistema de Rociadores contra incendio.
- Sistema de Gabinetes, siamesa, hidrantes, monitores contra incendios.
- Sistemas de bombeo de agua contra incendios.